Tópicos: Mundo | EE.UU.

Guardia Costera de EE.UU. busca a desaparecidos en explosión de plataforma petrolera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 11 trabajadores de una plataforma ubicada en el Golfo de México.

En el hecho resultaron 17 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Llévatelo:

ImagenHelicópteros y naves de la Guardia Costera intensificaron la búsqueda de 11 trabajadores que desaparecieron tras una explosión en una plataforma petrolífera en el Golfo de México.

El accidente se produjo durante la noche del martes en la costa de Luisiana, a unos 75 kilómetros de la localidad de Venice, 17 personas resultaron heridas, cuatro de las cuales se encuentran graves, dijeron fuentes de la policía de Nueva Orleans.

"Continuaremos la búsqueda el tiempo que sea necesario y que estimemos que encontraremos a alguien", señaló la contralmirante Mary Landry, comandante de la Guardia Costera en la región, a periodistas.

Landry añadió que informes locales que señalaban que los desaparecidos habían sido ubicados en una balsa eran erróneos."No tenemos idea de donde se encuentran", añadió.

Según Mike O'Berry, oficial de la Guardia Costera, la esperanza de encontrar con vida a los 11 desaparecidos reside en la posibilidad de que hayan podido abordar uno de los botes salvavidas que había en la plataforma.

En el momento de la explosión se encontraban en la plataforma 126 personas, la mayoría de las cuales pudieron escapar, agregó. La explosión causó una enorme columna de humo y un fuego los servicios de emergencia todavía no habían conseguido apagar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter