Herido a bala en Macul espera peritajes para presentar demanda contra Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Toledo recibió un disparo en el hombro en el mismo sector donde falleció Manuel Gutiérrez.

"Dispararon tres tiros y uno de esos me llegó a mí y otro a él", relató.

Llévatelo:

La madrugada del pasado viernes, en la cual el joven Manuel Gutiérrez falleció por un disparo realizado por un policía en Macul, Carlos Toledo también resultó afectado por un balazo en el hombro mientras -según relata- compraba cigarrillos.

ImagenToledo señaló que espera que le saquen la bala para que sea sometida a peritajes y así determinar si también corresponde al arma del ex sargento Miguel Millacura, anunciando que en caso de recibir confirmación se sumará a la causa por la muerte de Manuel Gutiérrez.

"Fui a comprar con mi señora y mi cuñado y ahí nos pusimos a mirar para Vespucio. Cuando llegaron los carabineros y tiraron las lacrimógenas se formó humo. Dispararon tres tiros y uno de esos me llegó a mí y otro le llegó al Manuel", señaló.

El afectado recalcó que "pensé que era una piedra que me había llegado, porque no caí al suelo. Todavía no me sacan la bala".

"Si llegara a ser de él (Millacura), pondré una denuncia", añadió.

Gordon: "Sigo con fuerzas"Este martes, el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, junto con pedir perdón a la familia del joven fallecido, desestimó dejar su cargo al frente de la institución policial.

"La salud la va a dar el superior, mientras tanto sigo con fuerzas para continuar con mis responsabilidades. Todo mando de una institución importante y fundamental de la República cuenta con la confianza, como la tuve en su oportunidad con la Presidenta (Michelle Bachelet) cuando me nombró como general director", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter