Menor de 14 años falleció en medio de las barricadas en Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue identificada como Manuel Gutiérrez.

Familiares lo trasladaron hasta la Posta 4 de Ñuñoa donde perdió la vida.

Llévatelo:

Un joven de 14 años, identificado como Manuel Gutiérrez, falleció en la madrugada de este viernes en medio de las barricadas ocurridas en Macul.

ImagenEl hecho ocurrió en la Villa Jaime Eyzaguirre cuando el menor caminaba por un sector donde se realizaban barricadas.

Según el testimonio de la familia, Carabineros realizó tres disparos de los cuales uno dio en el pecho de Manuel Gutiérrez.

"Ibamos caminando hacia la pasarela donde se supone que estaban los carabineros, íbamos acercándonos y escuchamos tres disparos y uno dio en el pecho de mi amigo", indicó Jospeh Ramírez.

Miguel Fonseca, vocero de la familia, relató que a 300 metros de la pasarela que une Macul con Peñalolén carabineros disparó.

Tras el incidente, la familia trasladó al menor a la Posta 4 de Ñuñoa donde finalmente falleció. Según Fonseca, al principio creyeron que se trataba de un perdigón, pero en la posta les confirmaron que el menor recibió una bala.

"Carabineros dispara y uno llega en el pecho, inicialmente dijeron que era perdigones, pero era una bala disparada por Carabineros y en esas circunstancias murió", señaló.

Fatal incendio

Un incendio en una casa de la comuna de Huechuraba dejó dos víctimas fatales en la noche de este jueves.

El siniestro se produjo en la vivienda ubicada en la calle El Bosque 371, en la población del mismo nombre, cerca de la intersección con Salvador Allende, vivienda que también albergaba un taller mecánico.

Las víctimas del hecho son una mujer de 75 años y su nieto de nueve años.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí y Huechuraba, Cristian Ready, comentó a Cooperativa que el siniestro afectó a una vivienda y a un taller mecánico.

"Nos encontramos determinando la causa del siniestro", comentó el voluntario quien afirmó que el incendio ya está controlado.

Producto de las barricadas en el lugar, Bomberos tuvo dificultades para ingresar al sitio del siniestro.

Herido grave en La Pincoya

En La Pincoya, un joven de 18 años identificado como Mario Parraguez resultó con un impacto de bala en su ojo izquierdo.

Producto de ello fue trasladado al Hospital El Bosque donde su tío confirmó a El Diario de Cooperativa que se encuentra en riesgo vital.

Según la familia del joven, el hecho ocurrió producto de un ajuste de cuentas.

Además, el capitán de Carabineros César Martínez recibió el impacto de perdigones en su rostro.

"Individuos desconocidos realizaban desórdenes y lanzaron piedras, algunos de estos individuos amparados en la noche realizaron disparos hacia la torreta del vehículo blindado en momentos que el capitán Martínez abre la tronera para hacer uso de gases disuasivos fue impactado por perdigones de escopeta", declaró el capitán Fernando Medel.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter