HidroAysén presentó propuesta de tendido eléctrico al concejo municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exposición estuvo a cargo del gerente de operaciones de la firma, Michel Moure.

El ejecutivo espera el primer semestre entregar el estudio de impacto ambiental.

Llévatelo:

El gerente de operaciones de HidroAysén, Michel Moure, presentó el tendido eléctrico del megaproyecto hidroeléctrico en la Patagonia ante el concejo municipal de Puerto Montt.

ImagenMoure afirmó que existen varios mitos en este tema, los cuales, a su juicio, se van derribando con esta tipo de presentaciones, junto con valorar el espacio de debate generado.

"También tenemos que generar espacios de debate. Esta es una alternativa, es el mejor proyecto que tiene Chile para darle estabilidad a la matriz energética. Veamos cuales otras alternativas hay, cual es la propuesta que los opositores ponen sobre la mesa", manifestó Moure.

Uno de los mitos que están tratando de aclarar, según el ejecutivo, es el de la tala rasa, donde señaló que serán no más de 100 las hectáreas que se cortarán, básicamente porque se derribarán los árboles donde van empotradas las torres.

Moure expuso las principales características del polémico tendido eléctrico, desde su inicio en las cercanías de Cochrane, con un tendido submarino de 160 kms entre Chaitén y Calbuco; hasta llegar a la localidad rural de Colegual, en la comuna de Puerto Varas.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de Patagonia sin Represas, quienes manifestaron su molestia con la presencia de los ejecutivos de la firma con lienzos y con intervenciones ante los concejales.

Tras la exposición de Moure, y ante la presión del público asistente, se dio la palabra a tres dirigentes sociales. Uno de ellos fue Eric Vargas, lonko mapuche-huilliche increpó en mapudungun a los ejecutivos de la firma señlandadoles que no sostendrán un diálogo para permitir el paso de las líneas.

Además Moure anunció que a fines del primer semestre de este año la empresa presentará el Estudio de Impacto Ambiental para el tendido eléctrico del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter