Hijas de asesinado general Prats demandaron al Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pide indemnización de 15 millones de dólares por el asesinato de sus padres.

Demanda civil contra responsables se extiende al Fisco por ser la DINA un organismo estatal.

Llévatelo:

Sofía, Angélica y Cecilia Prats, hijas del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, demandaron al Estado por el asesinato de sus padres ocurrido el 30 de septiembre de 1974 en Buenos Aires.

Imagen

La acción civil interpuesta por el abogado Luciano Fouillioux contra los autores del crimen se extiende al Fisco, debido a que este fue perpetrado por la DINA, un organismo estatal.

Quedamos huérfanas y mutiladas afectivamente para siempre. A nuestros asesinados padres se les privó del derecho de ejercer como abuelos de nuestros hijos y a estos últimos del privilegio que por regla general todo nieto tiene”, dicta el libelo.

La demanda pide una indemnización de 15 millones de dólares por daño emergente, daño por lucro cesante y daño moral , por lo cual el escrito ya fue notificado al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

"Sería interesante que el CDE considerara en su mérito el daño ocasionado por agentes del propio Estado en una acto de esta magnitud, que podría casi tipificarse, en lo penal, como magnicidio", sostuvo el abogado Fouillioux.

“Para cerrar el círculo del asesinato de sus padres, demandar al Estado en el marco de un juicio civil en función de la calidad de funcionarios públicos que tenían los autores de los crímenes. El general Contreras y prácticamente toda la cúpula de la DINA y que gozó de todo el apoyo estatal, logístico, monetario, operativo y bajo las instrucciones políticas de quienes administraba el Estado en aquel entonces", añadió.



LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter