Tópicos: País | Trabajo

Hinzpeter acusó "oportunismo" de la Concertación y rechazó llamado a paro de la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidentes del PS, del PRSD y del PPD apoyaron la movilización.

"Nos parece que no es una buena contribución a lo que nuestro país necesita", sostuvo el ministro.

Llévatelo:

Luego de que los presidentes del PS, Osvaldo Andrade, del PRSD, José Antonio Gómez, y del PPD, Carolina Tohá, apoyaran el llamado a paro que hizo la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, acusó este sábado a la Concertación de "oportunismo" desde La Moneda.

Imagen"Para que los países avancen requieren de ciudadanía que se manifieste", de un Gobierno "que escuche y dialogue", pero "también de oposiciones que cumplan su rol de opositores, mejorando los proyectos de ley y haciendo propuestas concretas", expresó el jefe de gabinete.

Si bien sostuvo que todos tienen derecho a expresarse, Hinzpeter recalcó que "no hay razones" para un nuevo paro y agregó que "nos parece que no es una buena contribución a lo que nuestro país necesita".

La movilización fue convocada por la CUT para el 24 y 25 de agosto y ya recibió el apoyo de los sindicatos de las empresas públicas, de algunos gremios de conductores del Transantiago y de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter