Hinzpeter y desmanes en Plaza Italia: Seguiremos combatiendo a la delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior reprochó los hechos ocurridos tras el partido Chile-España.

Conmemoró el Día Internacional de la Prevención de Drogas.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, conmemoró el Día Internacional de la Prevención de Drogas en la comuna de Recoleta, donde se refirió a los desmanes ocurridos en la capital tras el partido de Chile frente a España, por lo que aseguró que se está actuando con mano dura frente a estos hechos vandálicos.

Imagen"Vamos a seguir combatiendo la delincuencia y el orden público (sic) y vamos a seguir respetando las tradiciones de nuestro país. Ayer se pudo festejar en la plaza Italia, tal como ha sido tradición de nuestro país, llegaron cerca de 45 mil personas a festejar sanamente y desafortunadamente siempre hay un grupo de delincuentes que no entiende nada de nada y que le da lo mismo lo que pase con la selección, sólo es hacer daño", manifestó.

Según el saldo entregado por Carabineros, después del encuentro de la selección, 200 personas resultaron detenidas, aproximadamente 50 más que el partido anterior.

Ante esto, para el duelo de este lunes se tomaran medidas de seguridad similares en todo el país, según comentó Hinzpeter, debido a que en regiones la situación no fue diferente, donde tan sólo en Coquimbo hubo 39 detenidos.

El secretario de Estado también se refirió los avisos de bomba que se presentaron este viernes en Valdivia y Santiago, donde incluso resultaron dos personas heridas, por lo que aseguró que se está trabajando por combatir estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter