Hinzpeter y la fracasada acusación constitucional: Siempre hay oportunismo político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior indicó que no existe responsabilidad política en la muerte de Manuel Gutiérrez.

El PS instó al secretario de Estado a "no esconderse tras Carabineros".

Llévatelo:

Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior, se mostró contento tras desestimarse la acusación constitucional en su contra, indicando que ésta respondió a un "oportunismo político".

"DImagenesgraciadamente siempre hay oportunismo político, creo que intentar aprovecharse de la desgracia, para ser honesto prefiero quedarme con las palabras de la madre de Manuel Gutiérrez quien le pidió al país y que hoy no se respetó por algunos diputados, que no se politice la muerte de su hijo", señaló en el Congreso.

Según señaló el secretario de Estado, "la responsabilidad política no corresponde en hechos lamentables como éste, porque se enmarcan dentro de las responsabilidades personales. En un Estado de Derecho, las personas que cometen una falta de esta naturaleza tienen que responden ante los tribunales de Justicia".

De Urresti: Que Hinzpeter no se camufleSin embargo, el jefe de la bancada PS Alfonso de Urresti apuntó que "no podemos tener un ministro del Interior que amenace, que restringa y prohíba libertades y por otro lado cuando ocurren hechos criminales no asume la responsabilidad".

"Hago un llamado al ministro del Interior que no se esconda, que no se camufle detrás de Carabineros, hoy día se zafó por una mayoría circunstancial, porque la derecha y los independientes lo apoyaron", sentenció.

Pero para el diputado UDI José Antonio Kast, la acusación "carecía de fundamentos y seriedad la acusación que se planteó inicialmente, tanto así que de 57 parlamentarios que tiene la Concertación la votaron 49 y eso refleja el estilo que ha tomado la Concertación que es de obstrucción y de no llegar a un acuerdo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter