Hinzpeter y renuncia de Van Rysselberghe: Es una líder política de tremendo coraje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro del Interior destacó la gestión de la representante del Biobío tras su renuncia.

Agradeció el "gran gesto" de la ex autoridad de dejar su cargo.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, agradeció a Jacqueline Van Rysselberghe "su gran gesto", tras la renuncia a la Intendencia del Biobío, y la calificó de una "líder política de tremendo coraje".

ImagenEl secretario de Estado aseguró que el Gobierno "quiere agradecer el gesto grande que ha tenido la intendenta y presentar la renuncia en un momento en el que todos sabemos que se estaban viviendo momentos complicados".

A pesar de que la gestión de la intendenta "ha producido opiniones diversas", se trata de "una mujer valiente, que ha trabajado inquebrantablemente con una solidaridad profunda con la gente más afectada por el terremoto de la región del Biobío".

"Es una líder política de tremendo coraje, de tremendo amor por los ciudadanos de su región", sentenció Hinzpeter a propósito del trabajo de reconstrucción que debió enfrentar mientras cumplía con su rol público.

"En política ese rasgo de carácter, esa nobleza, esa fortaleza y ese compromiso solidario, son rasgos  que sinceramente creo que todos los que estamos en el servicio público debemos emplear permanentemente en nuestras actuaciones", concluyó.

El presidente Sebastián Piñera se retiró de La Moneda sin entregar declaraciones. Mientras, se estima que este lunes el gobierno designe a un reemplazo por los próximos tres años para el cargo que dejó Van Rysselberghe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter