Rodrigo Bustos Ossandón, de 30 años, fue detenido por la PDI de Valdivia acusado de intentar intoxicar con un Super 8 envenenado a un niño de nueve años.
El subcomisario Rodrigo Pizarro explicó que la investigación fue abierta luego que el menor L.M.C.D. llegó al Hospital Regional a causa de una grave intoxicación.
Según explicó Pizarro, el detenido utilizó "un potente plaguicida, llamado como carburano, el cual fue impregnado en una barra de Super 8 que fue dejada presuntamente por el imputado al interior de la vivienda".
Además, reveló que no es la primera oportunidad en que la familia del menor sufre algo parecido: "Se presume que habría atentado en contra de ella y su familia al instalar en la cañería de ventilación del calefont, en el entretecho, un trozo de tela impregnado con un combustible".
Las razones para los presuntos ataques serían, de acuerdo a los antecedentes recogidos por la PDI, los deseos de venganza de Bustos Ossandón, luego de finalizada la relación amorosa que sostenía con una tía del menor intoxicado.
También se presume que le pagó a un "sicario" para propinarle heridas cortopunzantes a la mujer, acto que finalmente no ocurrió.