Horacio Salinas: Partiremos con un homenaje a los jóvenes porque nos han rejuvenecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Inti Illimani "Histórico" actuará junto a Los Jaivas y Los Tres en "Por la Fuerza de la Razón 2".

El movimiento estudiantil es "una reivindicación" para millones de hogares, señaló en Cooperativa.

Llévatelo:

Horacio Salinas, líder de Inti Illimani "Histórico" que actuará junto a Los Jaivas y Los Tres en "Por la Fuerza de la Razón 2", adelantó que el show partirá "con un muy merecido homenaje a los jóvenes".

Imagen"Vamos a partir con un muy merecido homenaje a los jóvenes que nos han rejuvenecido y que nos han hecho recordar esta juventud estudiantil que todos vivimos de manera intensa como ellos, pero que además es un aire tan fresco, tan agradable para este país que estaba medio dormido", contó en Una Nueva Mañana.

"El tema que acompañará este tributo es 'Que vivan los estudiantes', que es una canción maravillosa que como tantas canciones de la Violeta hablan tan en profundidad y con tanto afecto".

"He visto que lo notable, lo que uno rescata como una gran novedad en este país", es que "en verdad es una reivindicación que llega como un suspiro de alivio para millones de hogares en Chile", dijo el artista.

Con más tiempo y comodidadSalinas añadió que "los artistas que hacemos canciones pensando en la gente, pensando en el medio, es algo que aprendimos de Violeta, poner el talento y la creatividad en medio del corazón de la gente y de ahí nacen las mejores canciones".

El músico explicó que la modalidad de reunir a varios artistas sobre el escenario no es muy común en Chile. "Esto de juntarse los artistas y compartir al escenario, subirse a cantar de manera imprevista, es muy común en Brasil o Argentina, (pero) los chilenos somos más remolones", sostuvo.

"A diferencia de otras juntas que hemos hecho, en este caso hemos tenido el tiempo suficiente y la comodidad para disponernos con todo el arsenal de instrumentos de estos tres grupos y pensar en versiones de clásicos de cada grupo, pero con agregados de intromisiones que son muy simpáticas y que son una muestra de afecto", aseguró.

Las entradas para "Por la Fuerza de la Razón 2", que se realizará este 10 de septiembre en el Movistar Arena, están disponibles a través del sistema Ticketmaster.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter