Horacio Salinas y los Grammy Latinos: "En estas lides somos un pájaro extraño"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico de Inti Illimani Histórico se refirió a la selección del disco "Eva + Inti" para el certamen internacional.

Destacó a la nueva generación de cantautores chilenos.

Llévatelo:

El músico de Inti-Illimani Histórico Horacio Salinas conversó este miércoles con Una Nueva Mañana para comentar la nominación que recibió el grupo para la categoría "Mejor Album Folclórico" de los Grammy Latino por el disco conjunto con la cantante peruana Eva Ayllón, "Eva + Inti".

Imagen

"Hemos recibido muchas felicitaciones de hartos colegas, de distintos grupos y estamos felices" partió diciendo el artista que confesó luego, haberse sorprendido con la elección: "En estas lides, somos un pájaro extraño. Son tantos los grupos buenos y tantos los artistas", justificó Salinas, quien al mismo tiempo se mostró seguro "porque como en todas las cosas que hemos hecho en esta vida, este es un disco donde hay mucho amor involucrado, mucho rigor. Y bueno, con el amor, las cosas resultan bien" sentenció.

Con respecto a la actualidad musical chilena, el músico también quiso emitir declaraciones: "Yo creo que lo interesante, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, es que ellos miran este fenómeno que fue 'La Nueva Canción Chilena' o 'El Canto Nuevo Latinoamericano', pero no para imitarlo, ni para ser un pie forzado a partir del cual ellos crear, sino como una referencia cariñosa. Eso es lo interesante".

Durante la entrevista, Salinas también otorgó tiempo a la disputa legal que mantiene con Jorge Coulón, quién registró el nombre de la banda para su uso en Estados Unidos y Europa.

"Así es de dramática esa historia, vergonzosa por supuesto, pero no quisiera que ocupáramos mucho tiempo en eso, porque ni siquera vale la pena" y añadió para concluir que "hay un juicio en marcha".

Los galardones del Grammy Latino 2012 se entregarán el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter