Horvath: Basta una señal clara del Gobierno para desbloquear las vías en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente "ha sido demasiado inflexible", enfatizó el parlamentario RN.

Añadió que si se responde al punto 1 de las demandas esto puede enfatizarse.

Llévatelo:

El senador Antonio Horvath (RN) señaló que basta con "una señal clara" del Gobierno al punto uno de las 11 demandas para comenzar el desbloqueo de las vías y el diálogo en Aysén.

Imagen"El Presidente de la República ha sido demasiado inflexible, tajante, conciso de que mientras no haya un desbloqueo total de las vías no hay mesa de negociación", comentó el parlamentario.

Horvath insistió que "hay una fórmula en que basta que haya una señal clara con respecto al punto uno, de 11 demandas, y las personas están en condiciones de desmovilizar y desbloquear las vías públicas de la Región de Aysén, para que se cumpla este requisito del Presidente de la República y se puedan establecer las mesas de negociación".

Para el diputado Carlos Bianchi (IND) "falta la visión de un estadista que no vea en esto un 'gallito' de quién cede más o menos. No puedo entender cómo se ha hecho la peor gestión pública en materia de revertir un tema donde se perdió absolutamente el control".

"Hoy no existe por parte de las autoridades un control de la Región de Aysén, hay una situación donde el Gobierno, por tozudez o por soberbia, llegó a un retroceso que pudo haber sido un diálogo mucho más provechoso", sentenció Bianchi.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter