Hospital de Buin informó de "preocupante estado" de estudiantes en huelga de hambre

Su director Sergio Aguilera entregó un informe a la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Sostuvo que su condición puede volverse crítica si dejan de tomar líquidos.

Sin artículos relacionados.

El Hospital San Luis de Buin entregó un informe médico a la Corte de Apelaciones de San Miguel en donde destaca que la condición de los cinco estudiantes en huelga de hambre es "preocupante".

SImagenergio Aguilera entregó el documento al tribunal, donde especifica el estado de los secundarios tras 35 días sin consumir alimentos, para que resuelva la petición de la Gobernación de Chacabuco para intervenir médicamente a los jóvenes.

Sobre el estado de Gloria Negrete, Aguilera indicó que ya ha perdido 10 kilos de peso y presenta problemas respiratorios, en el caso de Matías Ortega Cruz (18 años) mantiene su estado "de cuidado".

Los otros manifestantes, Felipe Sanhueza Riffo (18), Kamila Rubilar Nahuelñir (17) y Francisca Gárate Calderón (18), se mantienen en condiciones normales.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio