Estudiante de Buin espera pronunciamiento de Piñera para dejar huelga de hambre
Gloria Negrete aclaró a Cooperativa que mantiene la medida de fuerza "por voluntad propia".
Instó al ministro de Salud a disculparse con el apoderado al que trató de "asesino".
Negrete conversó con Una Nueva Mañana en Cooperativa. (Foto: UPI)
Gloria Negrete, estudiante del Liceo A-131 de Buin que se mantiene en huelga de hambre, indicó a Cooperativa que está a la espera de un pronunciamiento del Presidente Sebastián Piñera sobre el conflicto estudiantil para deponer su medida de fuerza.
La joven de 19 años
espera "una solución rápida al conflicto estudiantil, una respuesta del Presidente Sebastián Piñera, un pronunciamiento del ministro de Educación que nos de la base para poder bajarnos".
Reconoció que está "en malas condiciones" de salud, por lo que tiene la expectativa que "esto se solucione luego".
Además, se refirió a la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicando que el secretario de Estado está confundido, recalcando que no está siendo manipulada con fines políticos.
"Yo le aclaré que estoy por voluntad propia, no estoy por un partido político ni tampoco soy de derecha o izquierda, estoy luchando por una educación digna para todos los chilenos, por una educación para esos estudiantes secundarios que luchan día a día en las calles", declaró.
Junto con ello, instó a Mañalich que pida disculpas al apoderado que trató de "asesino" por respaldar a los estudiantes que están en huelga de hambre.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
http://www.cooperativa.cl/bachelet-mostro-su-preocupacion-por-ideologizacion-del-debate-educativo/prontus_nots/2007-04-11/112637.html
Gloria es mayor de edad; los mismos fachos que quieren condenar al Cisarro a perpetua crren que ella no tiene discernimient
michaela
santiaog
Chileno
Chile
veronica
santiago
Anónimo
Santiago, Chile
carolina
santiago
HASTA CUANDO ???
DONDE ESTAN LOS PADRES ????
NIÑOS UTILIZADOS....QUE VALIENTES..!!!!!!
CHILENOS
VIVIR TRANQUILOS
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.






País
