Hugo Chávez amenazó con derrocar al nuevo presidente de Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si juramentan a Micheletti, lo derrocaremos", dijo el venezolano.

En tanto, el ALBA pidió la restitución inmediata de Manuel Zelaya.

Llévatelo:
Imagen
Chávez fue enfático en sus dichos. (Foto: EFE)

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, aseguró que "se derrocará" al nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, nombrado por el Poder Legislativo luego del derrocamiento de Manuel Zelaya.

"Me han mandado prácticamente una amenaza, porque ahora dice que parece que pretenden juramentarlo como presidente. Si juramentan a Micheletti, o a Peleleti o a Gafeti o a Goreleti, lo derrocaremos, así lo digo", sentenció.

En tanto, frente a las declaraciones del embajador venezolano en Honduras, Armando Lagunas, quien aseguró que al visitar a la canciller hondureña- Patricia Rodas- para manifestarle su apoyo fue golpeado por militares, Chávez afirmó que se responderá "incluso militarmente" si se producen nuevas agresiones contra el representante de su país en Tegucigalpa.

"No podemos ceder ante los gorilas, no podemos permitir que vuelva al gorilato", sostuvo.

 

ALBA exigió restitución de Zelaya

Ante una reunión convocada por el presidente Chavéz, la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) exigió la restitución en el cargo presidencial de Honduras de Manuel Zelaya, afirmando que no reconocerá a ningún otro líder.

"Exigimos el inmediato retorno al estado de derecho en la República de Honduras y la restitución a sus funcionas de Manuel Zelaya, legítimo presidente constitucional de dicho país", versa la declaración del organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter