Hugo Chávez denunció presencia de aviones espías colombianos y ordenó derribarlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario dijo que se trata de una nave no tripulada manejada de forma remota.

Los datos los reveló en su programa "Aló Presidente"

Llévatelo:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este domingo que "aviones no tripulados" colombianos han supuestamente ingresado a territorio de su país en labores de espionaje y que ha ordenado "derribarlos".

Se trató "de un pequeño avión, de dos o tres metros, lo manejan a control remoto, pero van filmando todo, incluso tiran bombas. Esa es la tecnología yanqui. Anoche ordené: ¡avioncito de esos que aparezcan, túmbelo!", dijo Chávez en su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente."

Chávez volvió a denunciar que Estados Unidos está "utilizando a Colombia" y "moviendo aviones en Aruba y Curazao" para supuestamente "prepara una agresión" contra su "revolución" bolivariana y socialista.

"Alerto a lo que llaman comunidad internacional que las agresiones contra Venezuela se están incrementado y los preparativos son evidentes", expresó.

Bogotá "está metiendo a Venezuela paramilitares" y también "agentes" de inteligencia, los cuales "están buscando información apoyados por los 'pitiyanquis' (opositores) de aquí", repitió el jefe del Estado.

"Créanme señores burgueses de Colombia, si ustedes agreden a Venezuela se van a arrepentir", dijo el mandatario, que reiteró que "lo último" que quiere "es una guerra con Colombia".

Las relaciones de Venezuela y Colombia viven una nueva etapa de creciente tensión a raíz de la firma entre Bogotá y Washington de un acuerdo militar que permite a fuerzas estadounidense utilizar al menos siete bases colombianas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter