Hugo Chávez está en "buenas condiciones" tras ser operado en Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades venezolanas ratificaron que la intervención eliminó la lesión pélvica que afectaba al presidente.

Vicepresidente aseguró que "no hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales".

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado para eliminar de manera "total" la "lesión pélvica" diagnosticada hace diez días y se encuentra en "buena condición física", según informó este martes el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

La Imagenautoridad indicó en el parlamento, que "el postoperatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas" y que Chávez, de 57 años, "se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación postquirúrgica".

El comunicado del gobierno venezolano es la primera información oficial sobre el estado del mandatario desde que el viernes por la noche llegó a la ciudad cubana de La Habana.

No obstante, el vicepresidente, no precisó cuándo tuvo lugar la intervención, programada hace diez días después de que al gobernante se le encontrara una "lesión" en la misma zona del cuerpo en la que le había sido extraído un tumor canceroso hace ocho meses.

"Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose, además, el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales", según indicó la autoridad al inicio de una intervención en la Asamblea para rendir cuentas por la gestión de gobierno.

Afirmó que, "siempre atento a mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional con exactitud y transparencia", el presidente dio orden de hacer público el parte médico con "los pormenores del tratamiento que está recibiendo".

"En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión", afirmó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter