ICQ intenta recuperar popularidad y se integra a las redes sociales
El servicio de mensajería de los '90 lanzó una nueva versión.
Facebook y Twitter se integran a la séptima edición del software.
El servicio de mensajería de los '90 lanzó una nueva versión.
Facebook y Twitter se integran a la séptima edición del software.
Hablar de mensajería instantánea en los años 90 era sinónimo de dos siglas que comenzaban con I: IRC e ICQ. Este último programa, creado en 1996 por la empresa israelí Mirabilis y vendido en 400 millones de dólares a AOL en 1998, sigue vivo y busca recuperar tiempos mejores.
Pese a que todavía cuenta con algunos usuarios en EE.UU., su gran masa de clientes migró a Messenger hace una década. Ahora, estrenó una nueva versión, con la que pretende volver, aprovechando la fuerza de las redes sociales.
![]() |
| La flor con un pétalo rojo se mantiene inalterable. |
"La última versión de ICQ para computadores tiene la capacidad de integrarse a las cuentas de Facebook y Twitter. Después de conectarse a través de Facebook Connect, podrás ver las actualizaciones de ambas redes sin importar en qué lugar de la red te encuentres", explicó el sitio.
El programa expandió su catálogo y ahora incluye un sitio web comunitaria que entrega a los usuarios la opción de inscribirse, ver la información de sus amigos, chatear y personalizar su perfil. Más que un software de mensajería, ICQ ahora es una red social.
Esta nueva versión se parece un poco a Digsby, un programa gratuito que también da la posibilidad de revisar y actualizar las redes sociales, además de agregar varias cuentas como Messenger y Gtalk. Esa es la deuda de ICQ 7 es que sólo permite conectarse a su servicio.