Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Imputado por asesinato de joven en Providencia fue declarado culpable

Marcelo Contreras arriesga una pena de 20 años.

Los otros tres acusados fueron declarados co-autores del crimen.

Relacionados

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal declaró a Marcelo Contreras, de 19 años, como autor del homicidio del joven Víctor Garrido, quien murió el 12 de septiembre pasado tras ser acuchillado y golpeado en el sector del Parque Costanera, en la comuna de Providencia.

El imputado efectuó las puñaladas que causaron la muerte del adolescente, de 18 años, con un cortaplumas en la zona lumbar, el muslo y la pierna izquierda.

De acuerdo al tribunal, esta última herida fue la que provocó la muerte del joven, por la gran pérdida de sangre que sufrió.

Imagen
La Fiscalía pidió 20 años de prisión para Contreras y Moyano. (Foto: archivo UPI)

Los otros tres imputados, Freddy Soto, Marcelo Pardo, que golpearon a la víctima, y Simón Moyano, quien lo golpeó con una botella, fueron declarados coautores de lesiones menos graves, pues no se acreditó que estuvieran presenten al comienzo de la pelea.

El próximo jueves 22 se dará lectura a la sentencia, que la Fiscalía espera sean 20 años de presidio para Contreras y Moyano.

Para Soto y Pardo, solicitó 10 años en régimen cerrado con inserción social por ser menores de edad al momento de ocurrido el hecho.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio