Tópicos: Mundo | Japón

Informe eleva a 6.300 las víctimas del ataque con gas sarín en Tokio en 1995

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía sigue recolectando información respecto al ataque realizado por la secta Verdad Suprema.

Llévatelo:
Imagen
Shoko Asahara era el gurú de la secta Verdad Suprema.

Los ataques con gas sarín perpetrados hace 15 años en el metro de Tokio por la secta Verdad Suprema dejaron 13 muertos y casi 6.300 intoxicados, en lugar de los 12 fallecidos y más de 5.000 intoxicados contabilizados hasta ahora, según un nuevo informe de la policía de Japón, divulgado este jueves.

El nuevo recuento incluye entre las víctimas mortales a un hombre que pereció un día después de los ataques en un accidente ocurrido a raíz de los efectos del gas sarín que inhaló la víspera, según las autoridades.

El informe, recogido por la agencia Kyodo, subraya que las cifras anteriores se basaban en buena parte en el número de traslados a hospitales efectuados por bomberos de Tokio el 20 de marzo de 1995, el día del ataque.

Ahora se añaden datos que las propias víctimas han ofrecido durante la investigación oficial y a la hora de solicitar compensaciones económicas.

Varios miembros de la secta apocalíptica Verdad Suprema, dirigida por el gurú Shoko Asahara, sembraron el caos en el tren urbano nipón al derramar el gas letal en un momento en que los vagones circulaban abarrotados, en plena hora punta de la mañana.

La Justicia japonesa ha condenado a muerte a 10 de los antiguos miembros de Verdad Suprema, entre ellos Asahara, aunque ninguna de las penas ha sido aún ejecutada y el proceso por aquellos ataques sigue abierto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter