Intendencia Metropolitana negó autorización a marcha convocada por secundarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno regional argumentó que solicitud se realizó fuera de plazo.

Ministro Beyer dijo no entender estas nuevas movilizaciones.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha convocada para este jueves 15 por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en el centro de Santiago.

ImagenEl gobierno regional argumentó para negar el permiso que la solicitud para marchar entre Plaza Italia y Plaza Los Héroes desde las 10:00 horas se efectuó fuera de plazo, ya que la normativa exige la comunicación de las actividad públicas con 48 horas de anticipación.

La protesta fue convocada para expresar el malestar respecto a la cancelación de matrículas que han sufrido cerca de 200 alumnos de Providencia y Ñuñoa.

La Feusach en tanto, aclaró que la que la Confech oficialmente "no convoca a la marcha del día jueves 15 de marzo, pues aún como estudiantes debemos discutir en nuestros distintos plenos las temáticas educacionales y de proyecciones para nuestro movimiento".

Sin embargo, la Federación invitó a la concentración convocada por la Asamblea Social por la Educación, a las 17:00 horas, frente al Mineduc para solicitar al titular de la cartera soluciones por las cancelaciones de matrículas de los secundarios.

A su vez, el ministro de Educación, Harald Beyer, insistió que el Gobierno no entiende la motivación de estas nuevas protestas.

"Es legítimo que los estudiantes protesten, pero hemos planteado que estamos entregando una serie de beneficios, estamos entregando créditos más blandos, estamos desplegando iniciativas bastantes generosas en distintos ámbitos y no entendemos el llamado", dijo el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter