Secundarios pidieron autorización para marcha convocada para este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", dijo el vocero de la ACES.

Ministro Beyer descartó reunirse con alumnos a quienes cancelaron sus matrículas.

Llévatelo:

Los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para pedir la autorización correspondiente que les permita marchar este jueves a las 10:00 horas desde Plaza Italia.

Imagen
Los estudiantes protestarán por las cancelación de matrículas. (Foto: UPI)

La manifestación, cuya convocatoria se realizó mayoritariamente a través de Facebook, tiene como objetivo expresar el malestar del movimiento respecto a la cancelación de matrículas que han sufrido cerca de 200 alumnos de Providencia y Ñuñoa.

"Mañana 15 esperamos que todos los estudiantes secundarios y también universitarios y todas las personas que se quieran sumar a esta gran marcha caminen con nosotros desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes", señaló el vocero de la ACES, Maximiliano Salas.

"Nosotros no nos vamos a detener por unas simples vacaciones o por un tiempo de descanso, nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", sentenció el dirigente.

A la convocatoria también asistirá la Universidad Central, la UMCE y los planteles de Valparaíso y Concepción, en tanto que la Asamblea Social por la Educación convocó a una caminata a las 16:30 horas del jueves desde la sede de la CUT hacia el Ministerio de Educación para solicitar al titular de la cartera soluciones al tema de las matrículas.

"Estudiantes de tercera clase"

En tanto, el ministro de Educción, Harald Beyer, descartó reunirse con los alumnos que sufrieron la cancelación de sus matrículas argumentando que "eso tiene procedimientos normales que tienen que seguirse, el Ministerio tiene sus canales habituales y es ahí donde corresponde que se produzcan esas reuniones".

Al respecto, la vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados (Corpade), Daphne Concha, señaló que es una vergüenza que el secretario de Estado se niegue a dialogar y dijo que esto demuestra que la autoridad los ve como "estudiantes de tercera clase".

"Es una vergüenza que el ministro de Educación salga con una declaración de ese estilo, quiere decir que en realidad en Chile existen estudiantes de primera, segunda y tercera clase porque nosotros no le interesamos, somos poco importantes para él", sentenció.

"Además delega en una autoridad comunal una responsabilidad que debería ser del Ministerio de Educación porque ya vimos que a través de los alcaldes no existe solución. ¿Quiere que estemos hasta el día de los Inocentes esperando a que nos den una respuesta?", agregó Concha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter