Intendenta de Tarapacá se disculpó tras ser sorprendida transitando a 160 kilómetros por hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tiene ninguna justificación", reconoció la autoridad.

El incidente se produjo en la carretera que une la ex oficina salitrera de Humberstone con Alto Hospicio.

Llévatelo:

La intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, se disculpó públicamente este domingo, luego de ser sorprendida por periodistas del diario La Estrella de Iquique transitando a 160 kilómetros por hora en la ruta que une la ex oficina salitrera Santiago Humberstone con la ciudad de Alto Hospicio. 

Imagen
Luz Ebensperger prometió no volver a incurrir en la falta. (Foto: UPI)
"Quiero pedir disculpas públicas a la ciudadanía: creo que estas cosas no pueden suceder y que ninguna autoridad puede estar por sobre lo que establecen las normas legales", dijo la autoridad regional. 

"El riesgo de la velocidad no puede tener ninguna justificación. Es un error, hay que evitarlo, y hay un compromiso mío de que no va a volver a suceder", agregó Ebensperger, quien viajaba junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, en el vehículo, conducido por el chofer "Carlos Gallardo García, quien posee más de 24 años en el oficio y ha prestando además sus servicios a más de nueve ex intendentes", según La Estrella.  

La publicación atribuyó la premura a un atraso de la intendenta para cumplir su agenda, y consignó que tardó 18 minutos en completar un tramo de casi 35 kilómetros, lo que da un promedio de velocidad de 117 kilómetros por hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter