Intendenta espera un "11" menos conflictivo "dado el momento de unidad" del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez dijo que se han coordinado con los municipios y con Carabineros.

El domingo habrá una marcha desde Los Héroes hasta el Cementerio General.

Llévatelo:

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, dio cuenta este viernes de una serie de medidas de prevención de cara a la conmemoración, el día domingo, del 38° aniversario del golpe de Estado de 1973.

En la ocasión, la autoridad dijo que espera que la fecha sea "menos conflictiva" que en años anteriores, dado el "momento de reflexión" que vive el país tras el accidente que costó la vida a 21 personas en Juan Fernández hace una semana.

"Estos han sido días de coordinación con Carabineros y con los municipios. Estamos preparándonos para enfrentar de la mejor forma un día que es complicado, que es doloroso para muchos chilenos, pero que esperamos que dado el minuto que está viviendo el país, de reflexión y de unidad, sea menos conflictivo que otros años", dijo Pérez.

 

Imagen
Osvaldo Andrade consideró que "no hay razón para que se promuevan actos de violencia. (Foto: UPI)

 

Una de las principales actividades convocadas para el domingo es la marcha organizada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos y que partirá desde el Metro Los Héroes a las 10:30 horas con destino al Cementerio General, ubicado en la comuna de Recoleta.

Al respecto, la alcaldesa UDI Sol Letelier indicó que "al igual que todos los años tomamos medidas preventivas para el día 11, en el sentido de que sacamos los semáforos y las puertas del cementerio para tener mayor guardia". Sin embargo,"esperamos que esto sea pacífico".

Ante la preocupación, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, consideró que las manifestaciones que se realicen a propósito del 11 de septiembre "deben ser pacíficas, porque corresponden a momentos de reflexión, de recogimiento y de recordar un hecho histórico extraordinariamente lamentable".

En este sentido, "no veo razón alguna para que pudiera promoverse algún acto de violencia", señaló el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter