Intendente Echeverría: Los estudiantes son más civilizados que los opositores a HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional comparó las marchas que se han dado en los últimos días en Santiago.

"La violencia desmedida fue contra los funcionarios públicos", denunció.

Llévatelo:

El intendente metropolitano Fernando Echeverría comparó las últimas marchas que se han dado lugar en la capital, la de estudiantes universitarios y la de los contrarios a HidroAysén, recalcando el nivel de violencia mostrado por estos últimos.

"Los estudiantes sImagenon más civilizados que los contrarios a HidroAysén, porque con ellos habíamos acordado ciertas condiciones y nos pareció que debía ser una marcha pacífica, pero hubo una agresividad de los manifestantes que no respetaron las condiciones y agredieron a Carabineros", indicó a Una Nueva Mañana de Cooperativa.

Echeverría desmintió las acusaciones de violencia desmedida por parte de la fuerza pública, recalcando que "al final los damnificados fueron dos carabineros lesionados, entonces los lesionados estuvieron de este lado, ¿Dónde estuvo la violencia innecesaria? Fue contra los funcionarios públicos".

Consultado sobre la decisión de la Justicia de declarar "ilegales" las detenciones realizadas durante la jornada, la autoridad regional sostuvo que "Carabineros puede no haber presentado las pruebas necesarias para seguir las medidas que se requerían contra estos manifestantes, pero esto no significa que no hubo agresividad y daños a la propiedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter