Tópicos: Tecnología | Internet Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Irán desbloqueó Google, Hotmail y Yahoo

Redes socailes como Facebook continúan sin acceso.

Bloqueo ocurrió pocos días antes de las elecciones legislativas.

Relacionados

Los correos electrónicos gratuitos de proveedores internacionales, como Google, Hotmail y Yahoo, así como otras páginas de internet que tienen como vía de acceso el protocolo https para conexiones seguras, fueron desbloqueadas en Irán, tras al menos 18 horas fuera de servicio, según comprobó EFE.

ImagenSin embargo, las redes sociales, en especial Facebook e incluso las versiones del buscador Google -excepto google.com-, están bloqueadas, lo mismo que los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten.

El bloqueo se produjo pocos días antes de las elecciones legislativas que se celebrarán en Irán el próximo 2 de marzo, en las que se vaticina una fuerte lucha por el poder dentro del régimen islámico.

También coincidió con el inicio de la visita al país de una misión de alto rango del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para tratar con las autoridades locales cuestiones pendientes de su programa nuclear, del que tienen sospechas de que tiene una vertiente militar, lo que Teherán niega.

Entre el 9 y el 13 de febrero pasados, esas páginas de internet también estuvieron bloqueadas en Irán, donde, según medios locales, unos 30 millones de usuarios estuvieron más de tres días afectados y sin correo electrónico.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio