Jadue y la derogación del artículo 164, letra i: "Aquí no hubo voluntad durante 75 días"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual timonel de la ANFP sostuvo que ninguno de los dirigentes ahora habilitados podrá ocupar un puesto en su actual directorio.

Además reiteró que el Canal del Fútbol transmitirá un sexto partido y uno de Primera B.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, se refirió una vez terminado el extenso Consejo de Presidentes a la derogación de forma unánime del artículo 164, letra i, decisión que deja habilitados a todos los dirigentes del fútbol chileno que no cumplían con los requisitos.

"Se logró con un amplió margen la derogación del artículo 164, letra i y 167, letra a y además se aplicará un artículo transitorio con el objeto de habilitar a todos los dirigentes inhabilitados en los últimos 75 días, luego de que lamentablemente la dirigencia del fútbol chileno no estuvo a las alturas de las circunstancias", dijo Jadue.

Imagen"Aquí no hubo voluntad durante 75 días, hubo resquemor, celos, y ahora todo terminó gracias a Dios y este directorio logró algo importante y están todos los dirigentes chilenos habilitados", agregó.

Jadue indicó que entre todos los asistentes se creó un artículo transitorio para que vuelvan al fútbol, pero dejó en claro que no serán parte de su mesa directiva durante los cuatro años.

"El artículo transitorio los habilita a todos de forma automática, pero el compromiso que se hizo es que ninguno de estos dirigentes integre el actual directorio de la ANFP, durante los cuatro años de mi administración", sostuvo el timonel del fútbol.

"Cada uno de ellos puede volver a cada uno de sus clubes si cumplen con los estamentos, pero ninguno va a formar parte de la mesa que presidio", añadió.

Jadue también dio a conocer que "el CDF a partir desde marzo transmitirá un sexto partido y un partido de Primera B, además se firmó un anexo de contrato con opción de compra por 60 días".

Por último, Nibaldo Jaque dio a conocer que el técnico argentino Marcelo Bielsa llamó a Sergio Jadue para consultar por los equipos que habían optado por jugar un torneo con play-offs y al enterarse que no eran los clubes "grandes" el rosarino mostró su satisfacción con lo que da una luz de que puede seguir al mando de la selección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter