Jefe militar afirmó que Fuerza Armada no aceptará un gobierno opositor a Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Henry Rangel aseveró que la oposición está apoyada por terceros países.

“Nos casamos con este proyecto de país”, comentó en alusión a su compromiso con el presidente.

Llévatelo:

Un alto mando militar venezolano afirmó en una entrevista publicada este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está comprometida con el mandatario Hugo Chávez y su proyecto socialista y si la oposición llega al Gobierno en las próximas elecciones, no la aceptará porque "vendería el país".

ImagenLa "hipótesis" de un Gobierno de oposición "es difícil, sería vender al país, eso no lo va a aceptar la gente, la FANB no, y el pueblo menos", dijo el mayor general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), al diario Ultimas Noticias.

El mayor general argumentó que la oposición venezolana "actúa apoyada por terceros países", lo que "afecta el nacionalismo" y eso es algo que, dijo, los militares no aceptarían.

Rangel Silva acusó a los sectores políticos contrarios a la "revolución" de Chávez de mantener una "agenda de ataques" contra la Fuerza Armada y también contra "algunos" de sus líderes, a quienes intentarían "sacar del camino" por serles "inconvenientes" para sus presuntos intereses antinacionales.

Los presuntos "ataques están en la agenda de la oposición. El elemento Fuerza Armada históricamente ha sido utilizado para, de alguna manera, derrocar gobiernos", alertó.

El militar aseveró que "la Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida, y un Comandante en Jefe (el presidente de la República). Nos casamos con este proyecto de país".

Advertencia de Chávez

El presidente Chávez alertó la semana pasada que si la oposición lograra obtener el poder en las urnas en el 2012, él "no tendría cómo contener una 'revolución' violenta".

"Ellos (la oposición) tratarían de echar de la Fuerza Armada a todos los que apoyan a Chávez, y se les alzarían los militares", declaró el mandatario el pasado 31 de octubre en su programa dominical de radio y televisión "Aló presidente".

La alianza opositora de partidos Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó entonces los dichos presidenciales, que calificó de "irrespeto" a la Fuerza Armada y como un intento de "meterle miedo a la sociedad venezolana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter