Jorge Arrate selló respaldo a Eduardo Frei en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estaré disponible para colaborar en lo que pueda", aseguró.

Ambos se reunieron en la vivienda del abanderado de la Concertación.

Llévatelo:

ImagenEl ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, oficializó este martes su adhesión a la campaña presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle de cara a la segunda vuelta.

"Apoyo a Eduardo Frei para la elección presidencial del próximo 17 de enero, estaré disponible para contribuir en lo que pueda junto a los compañeros y compañeras que me acompañaron en el Frente Amplio para ayudar en la campaña de Frei", dijo Arrate tras el fin de la reunión con el abanderado.

Arrate, quien llegó puntualmente a las 10:45 horas junto a gente de su comando para reunirse con Frei, explicó que los 12 compromisos que Frei asumió con el Partido Comunista son la razón por la cual han respaldado a la candidatura oficialista "que están en la línea de las aspiraciones que nosotros planteamos en nuestro programa".

Aclaró que no comandará el equipo de izquierda que apoyará a Frei, pero que después de las vacaciones se incorporará al trabajo.

Frei, por su parte, destacó la "amistad y el afecto" que lo unen a Arrate, quien fuera su ministro de Educación durante su gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter