Jorge Contreras quedó en libertad tras ser formalizado por microtráfico
Tribunal decretó arraigo nacional y firma quincenal para el ex futbolista.
El otrora seleccionado alegó inocencia tras abandonar el Centro de Justicia.
Tribunal decretó arraigo nacional y firma quincenal para el ex futbolista.
El otrora seleccionado alegó inocencia tras abandonar el Centro de Justicia.
El ex futbolista Jorge Contreras quedó en libertad, pero con arraigo nacional y firma quincenal, tras ser formalizado por el delito de microtráfico de drogas.
Esto, luego que la Fiscalía Centro-Norte, representada por Maximiliano Krause, planteara que el otrora seleccionado nacional es el nexo entre el proveedor de cocaína Alfredo Quijada Espinoza y Angela Candelori Avilés, su actual pareja, quien posteriormente vendía los estupefacientes a personas cuyas identidades están siendo investigadas.
"La pareja del señor Contreras conversaba telefónicamente con él y le señalaba que le 'faltaban dulces' y el señor Contreras tomaba contacto con el señor Quijada. Los compradores no han sido identificados, pero tenemos antecedentes de que hay actividad que son atribuibles de transacciones de droga a la pareja del señor Contreras y en la cuales el señor Contreras tenía participación", expresó el fiscal.
Esto, basado en las escuchas telefónicas realizadas por efectivos del OS-7 de Carabineros desde junio de 2008 a una banda dedicada al tráfico de cocaína en el sector oriente y centro de Santiago.
"Me nombran a mí por un tema de escuchas y me imagino que el OS-7 piensa que yo estoy 'metido' en el tema y pensará que habrá una red. Mi pareja cometió un error y quizás yo la acompañé sin tener idea de la situación como está", expresó Contreras.
En tanto, la Fiscalía pedirá que sea citado a declarar el también ex futbolista Marcelo Vega.