Jorge Pizarro asumió la presidencia del Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anunció pleno apoyo para una "reconstrucción eficiente, rápida y efectiva".

El nuevo vicepresidente será el radical José Antonio Gómez.

Llévatelo:

El demócrata cristiano Jorge Pizarro fue escogido como nuevo presidente del Senado, luego de obtener 19 votos contra los 17 que alcanzó el RN Antonio Horvath.

De esta forma se cumplió el acuerdo de la Concertación, conglomerado que desde este 11 de marzo es mayoría en la Cámara Alta, que pactó la presidencia para Pizarro hasta 2011. En tanto, el vicepresidente será el radical José Antonio Gómez.

Jorge Pizarro centró su discurso en las víctimas del terremoto y en el desafío frente a los cambios que se avecinan. "Nosotros sabremos aportar para poner a Chile de pie", aseguró el DC, quien aseguró que el trabajo será en terreno y que "el país nos tendrá a su servicio".

El presidente de la Cámara Alta además advirtió que "pondremos nuestro mejor empeño para que la reconstrucción sea eficiente, rápida y efectiva" y enfatizó: "Vamos a legislar para la gente y desde la gente".

Este jueves además juraron los 18 senadores escogidos el pasado 13 de diciembre, de los cuales 11 son nuevos como es el caso del concertacionista Ricardo Lagos Weber.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter