Jornada de protestas estudiantiles finalizó con incidentes menores en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los organizadores, cerca de 50 mil personas coparon las calles del puerto.

Los enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros dejaron un funcionario policial lesionado.

Llévatelo:

Este jueves 17 de noviembre se vivió la primera jornada de la protesta nacional organizada por la Mesa Social por la Educación, con una marcha que convocó a 50 mil personas en las calles de Valparaíso, según lo señalado por los organizadores.

ImagenLa actividad se inició pasadas las 11:00 horas desde la Plaza Sotomayor y prosiguió por Condell para luego tomar avenida Pedro Montt, la principal arteria porteña.

Sin embargo, al llegar a la altura de calle Simón Bolívar hicieron su aparición grupos de encapuchados, que se enfrentaron con Carabineros para intentar superar el límite otorgado por la Gobernación y continuar hacia el Congreso.

Los incidentes, de carácter menor, se extendieron hasta pasadas las 15:00 horas, cuando Carabineros logró controlar los incidentes, con un funcionario policial lesionado en una pierna y nueve personas detenidas.

Este viernes las protestas volverán a Santiago: a partir de las 10:00 horas se espera que estudiantes, profesores y apoderados se congreguen frente a la casa central de la Usach, para marchar por la Alameda y dirigirse hasta el Club Hípico, donde se realizará un acto cultural.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter