José Piñera reafirmó en Argentina su defensa a la dictadura de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hermano del Presidente comparó a Salvador Allende con Hitler.

"Quien desde el poder viola la Constitución le da un golpe al sistema democrático y deviene en tirano", apuntó.

Llévatelo:

José Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, reafirmó su defensa a la dictadura de Augusto Pinochet a la prensa argentina, comparando a Salvador Allende con Adolfo Hitler.

Imagen"Quien desde el poder viola la Constitución es quien le da un golpe al sistema democrático y deviene en tirano", aseveró José Piñera al diario Perfil, acusando al ex Presidente de ser el culpable del quiebre constitucional en 1973.

Consultado sobre si consideraba legítimo el golpe de Estado, el ex ministro de Trabajo y Previsión Social y de Minería en dictadura, responsabilizó a Allende, indicando que "el caso más famoso de la historia fue el de Adolf Hitler en 1933: fue elegido democráticamente y devino en tirano".

"Lamentablemente, la Constitución vigente en 1973 en Chile hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley", indicó el hermano del Presidente quien aseguró que Salvador Allende firmó en 1967, junto al Partido Socialista, "una verdadera declaración de guerra a la democracia", en la que se aseguraba que "la violencia revolucionaria es legítima y es la única vía para tomar el poder".

"Quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos que votaron a favor del Acuerdo del 22 de agosto de 1973", opinó Piñera al argumentar que, según su visión, Pinochet actuó por mandato de los legisladores.

Piñera no sólo tiene esta particular visión del quiebre constitucional, sino que además aseguró que formó parte de una revolución liberal en lo político, económico y social.

Además, el creador de las AFP aseguró que luego de dejar el gabinete en 1981, escribió 70 artículos periodísticos "en defensa de los derechos humanos y la democracia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter