José Saramago aplaudió la concesión del Nobel de la Paz a Obama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor indicó que el galardón "no es prematuro si lo tomamos como una inversión".

El ex presidente de Portugal, Mario Soares, lo calificó como "la mayor figura moral" de la actualidad.

Llévatelo:
Imagen
Obama es el Nobel de la Paz 2009.

El premio Nobel de Literatura luso José Saramago y el antiguo presidente de la República Mario Soares celebraron este viernes la concesión del Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Saramago indicó que el galardón "no es prematuro si lo tomamos como una inversión" y apuntó que con él "quizás Obama tome todavía más consciencia de cuanto lo necesitamos".

El Nobel de Literatura hizo estos apuntes en su blog, donde agregó que "cuando una esperanza nace hay que saludarla según lo que merece y esta parece no tener límites".

Por su parte, el antiguo presidente de la República de Portugal e histórico socialista Mario Soares consideró "absolutamente merecida" la atribución del premio Nobel a Obama, a quien calificó de "tal vez la mayor figura moral" de la actualidad.

"Es una noticia que me alegra inmensamente, si hay alguien que merece el Nobel de la Paz es Barack Obama por aquello que hizo desde que fue elegido presidente de Estados Unidos", dijo Soares en declaraciones a la agencia portuguesa Lusa.

El ex primer ministro de Portugal señaló que Obama se ha distinguido por "tener la capacidad de percibir que los conflictos no se resuelven con la violencia, sino por el diálogo, por la paz, la tolerancia y el buen entendimiento entre las personas".

Obama "ha entendido aquello que muchos dirigentes europeos todavía no comprendieron, nuestra civilización está basada en los derechos del hombre, el entendimiento y la paz", declaró Soares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter