Tópicos: Mundo | EE.UU.

Jóvenes latinos fueron detenidos por participar en violación múltiple en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los adolescentes son acusados de abusar de una niña de 15 años.

En caso de ser considerados culpables, arriesgan cadena perpetua.

Llévatelo:
Imagen
Manuel Ortega, uno de los acusados.

Cuatro adolescentes recibieron cargos por la supuesta violación de una banda callejera a una niña de 15 años en las inmediaciones de un instituto de Richmond, EE.UU., ocurrida el pasado sábado, informó la prensa local.

Un juez de la Corte Superior del condado de Contra Costa formuló los cargos contra Manuel Ortega, de 19 años; Cody Ray Smith, de 15; Ari Molares, de 16, y Marcelles Peter, de 17.

La policía local sospecha de hasta diez jóvenes que pudieron estar involucrados en el acto, mientras otros presenciaron la escena sin hacer nada por evitarlo y tomaban fotografías de lo sucedido.

El juez Peter Berger ordenó a los cuatro acusados regresar a la Corte el 5 de noviembre para más audiencias en torno a la supuesta violación.

De los cuatro acusados, Smith, Peter y Morales serán tratados como adultos en el caso, por lo que podrían ser condenados a cadena perpetua de ser considerados culpables. Morales además está acusado de cargos por robo, ya que supuestamente le sustrajo joyas a la joven.

Estos tres acusados permanecen en un centro juvenil sin derecho a libertad bajo fianza, en tanto que Ortega, con cargos por agresión con grandes daños físicos, se encuentra en una cárcel del condado bajo fianza de 1,2 millones de dólares.

"Este crimen fue extremadamente cruel y brutal", dijo la ayudante del fiscal del distrito, Dara Cashman. "Hemos recibido muchas reacciones de ira procedentes de todo el país", agregó.

Las autoridades sostienen que el ataque comenzó cuando un joven que conocía a la víctima, posiblemente Smith, la llamó para que se acercara a un grupo cuando ésta se dirigía a encontrarse con su padre tras terminar su clase de baile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter