Junta de accionistas aprobó el cierre del diario La Nación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se acordó que solo quedará como medio online.

La información fue confirmada por el presidente del Sindicato Número 1.

Llévatelo:

La junta de accionistas del diario La Nación aprobó este viernes el cierre definitivo de la edición en papel del periódico, a pesar de la oposición del sindicato, dejándolo solo como medio online.

La información fue confirmada por el representante de los trabajadores en la junta de accionistas Víctor Pérez, presidente del Sindicato Número 1.

"La soberbia se interpuso ante el criterio y el Gobierno a través de sus representantes, como tienen la mayoría de las acciones votaron a favor de modificarlo y transformarlo a diario electrónico, situación que nosotros rechazamos, puesto que el diario electrónico lleva dos años operando", manifestó.

A lo que agregó que "es una mentira encubierta, lo que buscan es cerrar el diario La Nación".

El Fisco impuso su 69 por ciento de participación contra el 29 por ciento de los privados, mayoritariamente propiedad de la Sociedad Colliguay y la marginal presencia de los trabajadores.

Colliguay y los trabajadores del diario impugnarán ante la justicia la realización de esta junta de accionistas, pues argumentan que el presidente del directorio, Daniel Platovsky, no tendría atribuciones para haberla convocado.

 

Imagen
Trabajadores del diario La Nación realizaron una manifestación. (Foto: UPI)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter