Tópicos: Mundo | Argentina | DD.HH. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Justicia argentina prorrogó la prisión preventiva del ex dictador Jorge Videla

El acusado de 86 años ya fue condenado a prisión perpetua por violaciones a los derechos humanos.

Según el tribunal la acción se debe a la "severa imputación" de los cargos.

Relacionados

Tribunales argentinos determinaron prorrogar este viernes por un año la prisión preventiva del ex dictador Jorge Videla, de 86 años, en el marco de las investigaciones de los crímenes cometidos dentro del "Plan Cóndor", como se denomina a las acciones represivas coordinadas por los regímenes militares del Cono Sur durante las décadas de los 70 y 80.

ImagenLa decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal 1 de Buenos Aires, debido a la "severa imputación" existente sobre Videla y la "especial gravedad" de las penas que podrían caer sobre él.

El tribunal que lleva la causa hizo hincapié en "la negativa incidencia que tendría la hipotética libertad de Videla sobre la posibilidad de recopilar elementos de convicción" en el proceso, y su "extrema complejidad", la misma que fue elevada a juicio oral hace cinco años y tiene 16 imputados.

Videla fue condenado a prisión perpetua en diciembre de 2010 por el fusilamiento de 30 presos políticos en 1976, causa a la que se le agregan varios procesamientos por violaciones a los derechos humanos.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio