Juvenil de Colo Colo: "Me la estoy jugando por subir al primer equipo y quedarme en este club"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Rojas juega de lateral, tanto por derecha como por izquierda. También puede actuar de volante.

Este último verano, este rancagüino de 19 años hizo la pretemporada junto al plantel estelar de los albos.

Llévatelo:

Sebastián Rojas tiene 19 años y ya sabe lo que es vestir la camiseta del primer equipo de Colo Colo: a principios de año disputó dos partidos amistosos contra Deportes La Serena y Audax Italiano, y además fue parte de la pretemporada de los albos.

Sus ilusiones de poder ascender en forma definitiva al primer equipo son muy altas, aunque también sabe que este será su último año disputando los torneos del fútbol cadete, debido a que la temporada siguiente ya tendrá 20 años.

Así, este rancagüino que es inamovible en la sub 18 del equipo albo contó que “me la estoy jugando por quedarme acá en Colo Colo. Mi gran sueño es tener una oportunidad en el primer equipo, y sumar minutos con el plantel adulto, ya que aún no he tenido muchas oportunidades. Por eso que desde que llegué a este club hace cinco años que he sido muy profesional y demasiado empeñoso, y es por eso que siempre peleo cada pelota como si fuera la última”.

Imagen
"La polifuncionalidad es una de mis principales virtudes", dijo Sebastián Rojas. (Foto: Iván Olguín)

Respecto a la posibilidad de tener que partir a préstamo para el 2012, Rojas comentó que “si me lo ofrecen, creo que igual lo aceptaría, porque eso me permitiría crecer como futbolista y acumular experiencia. Claro que si llegara a suceder eso, sería para de ahí volver y tratar de quedarme definitivamente acá. Yo lo único que quiero es que me vaya bien en Colo Colo y dejar bien puesto el nombre de mi familia, que siempre ha estado conmigo”.

Sebastián es un jugador que le pega al balón con ambas piernas, motivo por el cual puede ocupar ambos perfiles y jugar tanto como lateral derecho como por la izquierda. “Además puedo estar de volante o en varios otros puestos. Soy bastante polifuncional y eso creo que es un plus muy importante en esta actividad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter