Karadima ya apeló a sentencia del Vaticano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote pidió la revisión del fallo que lo condenó por abusos sexuales.

Según fuentes ligadas al caso, el ex párroco alega inocencia.

Llévatelo:

El sacerdote Fernando Karadima, quien enfrentará un procesamiento por abusos sexuales en la justicia civil y que ya fue condenado por la canónica, apeló al fallo del Vaticano del pasado 18 de enero y pidió revisar el dictamen, según informó La Tercera.

Imagen

La sentencia impuesta por la Santa Sede al religioso chileno fue retirarse a una vida de oración y penitencia, junto con evitar contactos con feligreses de la parroquia El Bosque y no ejercer en forma pública su sacerdocio.

Según el matutino, fuentes ligadas al caso indicaron que la apelación canónica fue enviada el pasado lunes y Karadima alegó ser inocente, cuestionando algunas acusaciones de las que ha sido objeto.

En el texto se adjuntan documentos que buscan desvirtuar dichas acusaciones y se niega que los denunciantes del ex párroco hayan sido menores de edad. También se alega la falta de un debido proceso en las indagaciones, acusando no haber contado con todos los antecedentes.

Ahora será la Congregación para la Doctrina de la Fe la entidad eclesiástica que deberá evaluar la apelación, mientras Karadima permanece recluido en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter