Keiko Fujimori también cree que Chile debería pedir disculpas a Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al igual que Humala, la candidata llamó a La Moneda a admitir el espionaje.

La hija del Alberto Fujimori calificó de "extraño" un eventual apoyo de Toledo a su rival.

Llévatelo:

La candidata presidencial peruana por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, apoyó los dichos de su contendor, el candidato nacionalista Ollanta Humala, que exigió a Chile pedir perdón a Perú por la Guerra del Pacífico y los casos de espionaje.

SImagenegún reportó RPP noticias, Fujimori consideró que Chile sí "debe unas disculpas a Perú por el tema del espionaje", aunque recalcó que los temas internacionales no deben ser tomados en cuenta en la segunda vuelta electoral.

"Las relaciones internacionales están a cargo del canciller de la República y del presidente. Nosotros tenemos que seguir esa línea. No debemos aprovechar sentimientos en contra de otros países para poder aprovecharnos", añadió la candidata de Fuerza 2011.

 

Apoyo de Toledo

La candidata presidencial señaló que le parecería "extraño" que el ex mandatario Alejandro Toledo le entregara su apoyo al candidato nacionalista por Gana Perú, Ollanta Humala.

"Me parecería extraño que el señor de Perú Posible apoye el programa de Gana Perú, porque durante la campaña -sobre todo durante la última etapa- señaló que esa propuesta era un salto al vacío", expresó Fujimori.

"Me corresponde esperar una posición oficial y pedirles que lean ambos planes de gobierno. Nosotros tenderemos puentes y trataremos de dialogar con todos los grupos políticos", añadió la hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori.

Fujimori espera recibir el respaldo de quienes votaron por el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, a cuyos partidarios intentará sumar con una campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter