Tópicos: Deportes | Tenis | Wimbledon Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Kvitova superó a Azarenka y se convirtió en la primera finalista en Wimbledon

La checa alcanzó su primer duelo definitorio en un Grand Slam tras vencer a la bielorrusa.

Enfrentará este sábado a la ganadora del choque entre Maria Sharapova y Sabine Lisicki.

Relacionados

La checa Petra Kvitova (8ª de la WTA) avanzó por primera vez en su carrera a una final de un torneo de Grand Slam tras doblegar este jueves en Wimbledon a la bielorrusa Victoria Azarenka (5ª), por parciales de 6-1, 3-6 y 6-2.

ImagenMostrando mayor potencia y tranquilidad que su rival, la número ocho del planeta necesitó una hora y 44 minutos para meterse en la final en Londres.

El primer set fue dominado por Kvitova, que perdió su saque en el segundo juego del capítulo siguiente. Ese sería el único quiebre del parcial, lo que estiró el partido.

En la manga final, la checa obtuvo una rápida ruptura de servicio, y con un doble falta de Azarenka avanzó a la final a disputarse este sábado en el All England Club.

Su rival saldrá del duelo que disputan a esta hora la rusa Maria Sharapova (6ª) y la alemana Sabine Lisicki (61ª).

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio