La búsqueda de nuevos Tesoros Humanos Vivos se extenderá hasta mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora, en Chile ya han sido declaradas 14 personas.

Las postulaciones se pueden realizar en el sitio del Ministerio de Cultura.

Llévatelo:

Hasta el 15 de mayo se extenderá la convocatoria para postular como Tesoro Humano Vivo, la que se puede realizar a través del sitio del Ministerio de Cultura y los ganadores se conocerán a fines de agosto.
Imagen
Desde 2009 hasta la fecha en Chile se han declarado 14 Tesoros Humanos Vivos, parte un programa de Unesco, inédito en Latinoamérica, y que pretende rescatar el patrimonio inmaterial del país.

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, valoró esta iniciativa recalcando que "estamos valorando la diversidad y la multiculturalidad del país".

"El hecho de que hay ciertas lenguas en franco peligro de extinción o extintas o de tradiciones que de pronto, con la misma velocidad que propone la vida contemporánea hace que los mismos hijos de esos cultures dejen de cultivar ese saber tradicional, creo que el país y la sociedad en general le está poniendo relieve a estos temas y están teniendo una significación mayor que tal vez la que tenían antes", añadió.

Cruz-Coke agregó que "el programa implementado lo que busca es ponerlos en relieve para darle una mayor relevancia al valor que creo que tienen".

Los ganadores recibirán un estimulo económico de tres millones de pesos en el caso de las personas y siete millones para colectivos o comunidades.

Además, anunciaron que los 14 Tesoros Humanos Vivos chilenos son parte de un libro que rescata sus historias y que está disponible en librerías a un valor referencial de 9.900 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter