La Confech decidió rechazar la propuesta educacional del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes universitarios de todo el país se reunieron este jueves en Santiago.

Originalmente estaba previsto que dieran a conocer su posición el viernes.

Llévatelo:

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) resolvió este jueves, en un pleno extraordinario realizado en Santiago y en el que participaron dirigentes universitarios de todo el país, rechazar la propuesta de mejoras a la educación entregada el lunes por el Gobierno.

Imagen
Los universitarios dieron un plazo de seis días "para que el Gobierno reflexione y plantee una nueva propuesta". (Foto: UPI)
Los representantes universitarios de todas las federaciones "tenían que traer una primera respuesta", y "en su totalidad plantearon el rechazo a la propuesta, así que seguimos con las movilizaciones", dijo en conversación con Lo Que Queda del Día el presidente de la Federación de Estudiantes de Universidad Arturo Prat, David Urrea.

El dirigente explicó que el rechazo emanó desde las propias bases, y "ahora resta la parte formal de enviarle -al ministro Felipe Bulnes- el documento en el que se explicarán los puntos intransables de nuestra organización".

Los universitararios decidieron dar un plazo de seis días "para que el Gobierno reflexione, haga análisis y desde allí plantee una nueva propuesta hacia el sector estudiantil".

"Consideramos que es un plazo que permitirá replantear la propuesta emanada desde Bulnes", añadió Urrea, que planteó la necesidad de "construir una nueva propuesta en conjunto rescatando todas las opiniones para que todos se sientan parte" de la solución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter