La selección chilena se consagró en forma dramática como campeona de la Copa UC sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por César Vaccia derrotaron por penales a Uruguay.

En tanto, Universidad Católica se adjudicó el tercer lugar de la competencia.

Llévatelo:

La selección chilena sub 17 se coronó este sábado campeona de la Copa UC sub 17 al derrotar en forma dramática, a través de los lanzamientos penales, por 3-1 a Uruguay. La gran figura del encuentro fue el portero Leonardo Rayo quién contuvo dos tiros desde los 12 pasos.

El conjunto entrenado por César Vaccia y la escuadra charrúa tuvieron un duelo cerrado, en donde no se entregaron licencias. En esos pasajes del partido comenzó a aparecer el portero nacional Leonardo Rayo, quien frenó una y otra vez los intentos de los uruguayos por romper la igualdad.

Una vez finalizado los 70 minutos, el encuentro se fue al alargue. El marcador continuó igualado sin anotaciones, debido a que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar mucho.

Es por eso que se tuvo que elegir el campeón del torneo mediante los lanzamientos penales. La situación se presentó adversa para la selección nacional cuando el portero celeste Salvador Ichazo atrapaba el tiro de Piero Garate. La suerte era peor cuando el uruguayo Miguel De los Santos convertía su remate y luego el nacional Mario Parra estrellaba su tiro en el horizontal.

Con ese resultado Uruguay tenía la mitad de la copa en la mano. Pero Chile no se rindió y apareció su gran figura, el arquero Rayo. El portero chileno contuvo los remates de Octavio Rivero y Bernardo Laureiro, mientras que Adrián Luna se lo perdía de manera increíble.

En Chile convertían Camilo Peña y David Villarroel. Mientras que el gol que  significó el título del combinado comandado por Vaccia fue convertido por César Valenzuela, elegido como el mejor jugador del torneo por votación de los técnicos del campeonato.

 

Universidad Católica logró el tercer lugar

En el duelo previo, Universidad Católica se quedó con el tercer lugar de la Copa UC sub 17 al derrotar 1-0 a México en un entretenido duelo disputado en San Carlos de Apoquindo.

El elenco cruzado superó a los aztecas gracias al gol anotado por el delantero Allan Luttecke. El corpulento ariete de católica interceptó un mal pase del defensa mexicano y se burló al portero Israel Cano para definir con el arco despejado a los 25 minutos del encuentro.

En otros duelos jugados durante la mañana de este sábado, Paraguay goleó 4-0 a Estudiantes de la Plata y se ubicó en el quinto puesto de la competencia. Por otra parte, Universidad de Chile se impuso 5-3 a Guadalajara mediante los lanzamientos penales, después de haber terminado empatados 1-1 durante los 70 minutos reglamentarios.

 

Otros premios de la competencia.

En la tabla de goleadores hubo un empate entre el delantero de Universidad Católica Camilo Gainza y el artillero mexicano Cristián Ruiz. Ambos anotadores se adjudicaron el premio al convertir al anotar la misma cantidad de goles.

Otras distinciones que fueron entregadas por los organizadores fueron el premio al mejor arquero del torneo que fue para el cruzado Camilo Santis, mientras que el equipo Fair Play de la Copa UC sub 17 fue Guadalajara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter