La sub 17 chilena mostró su cartel de candidato al vencer a Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro dirigido por Jorge Aravena venció por 3-0 a la tienda incaica, mostrando gran contundencia y solidez en todas sus líneas, y se colocó como líder del Grupo B del Sudamericano Venezuela 2005.

Llévatelo:

La selección chilena sub 17 demostró que tiene calidad para luchar por un cupo al Mundial de la categoría al conseguir su segundo triunfo en el Campeonato Sudamericano, tras derrotar de manera contundente por 3-0 a Perú. El duelo estuvo marcado por el dominio ejercido por el cuado nacional en el campo de juego y que se reflejó fielmente en el marcador del Estadio "José 'Pachencho' Romero" de Maracaibo, Venezuela.

 

Después de un primer tiempo lleno de opciones de anotar, los pupilos de Jorge Aravena se diluyeron en el complemento, sin embargo, el conjunto peruano nunca encontró el rumbo para vulnerar la portería de la escuadra roja y le permitieron a Alexis Sánchez sentenciar el duelo a favor de Chile con dos goles.

 

El buen fútbol de la selección chilena sigue dando que hablar en Maracaibo. (Foto: EFE)

Pocas veces se ve tanta contundencia en una selección chilena. Y es que este equipo a diferencia de la selección 20 que clasificó sufriendo al Mundial de Holanda 2005 muestra solidez en cada sector de la cancha.

 

Chile mostró esa consistencia de principio a fin ante Perú. Desde un inicio el equipo de Aravena arrinconó a los incaicos contra su pórtico y pese a llegadas esporádicas de los peruanos, siempre dio la impresión que los jugadores nacionales tuvieron el dominio del partido.

 

Ya a los ocho minutos, Jaime Rivera buscó con un disparo de media distancia, pero el portero peruano Gianfranco Castellanos mandó el balón en lucida intervención. El mismo expediente fue utilizado por Gerardo Cortés, pero esta vez el tiro se fue desviado.

 

Chile se instaló en terreno contrario e inquietó constantemente a sus rivales, que apelaban a contragolpes bien hilvanados, pero que en ningún caso complicaron al arquero nacional, Cristopher Tocelli, quien cada vez que fue requerido mostró seguridad de manos y buena ubicación.

 

El gol tardó en llegar, pero el tanto fue un reflejo de la solvencia que tiene Chile en todos los sectores de la cancha. A los 41' Tocelli cortó con mucha solvencia un tiro de esquina y salió rápidamente en contragolpe.

 

El balón lo capturó el conductor nacional, Cristóbal Jorquera, quien en jugada de gran factura eludió a su marcador y sacó un centro bajo que en el medio del área fue conectado por Rodrigo Tapia para mandar a Chile a los vestuarios con la ventaja a su favor.

 

El inicio del complemento estuvo lleno de dudas para el equipo de Aravena, sin embargo, la insistencia de los peruanos no alcanzó para cambiar la historia.

 

Chile controló a sus rivales en el mediocampo y las llegadas al pórtico nacional fueron escasas a excepción de disparos de Claudio Mendoza.

 

El conjunto chileno volvió a crecer y nuevamente se instaló en terreno contrario, gestándose continuas ocasiones, hasta que Alexis Sánchez logró sentenciar el triunfo chileno en los últimos 10 minutos.

 

El joven delantero de Cobreloa ingresó a los 54 minutos y después de mostrarse muy impetuoso logró controlar sus ansias para transformarse en la figura del equipo chileno.

 

Tuvo el 2-0 a los 78', pero su disparo se fue desviado. Ese fue sólo el aviso, puesto que sólo tres minutos después le ganó a todos en el área peruana y con un perfecto cabezazo decretó el 2-0.

 

Ahí se acabó el partido. Los peruanos no salieron más de su campo y a los 89 minutos el mismo Sánchez apareció para aprovechar un rebote dado por Castellanos para decretar el 3-0 en la boca del arco.

 

El equipo de Aravena llegó a seis puntos en dos partidos para mantenerse como puntero del Grupo B y aún mantiene su portería invicta.

 

Este miércoles 6 de abril, el combinado nacional tendrá una prueba de fuste cuando se enfrente a Argentina por la tercera jornada en un duelo que puede sentenciar el paso de Chile al cuadrangular final.

 

Estadísticas

 

Chile 3: Cristopher Toselli; Bastián Arce, Gonzalo Sepúlveda, Mauricio Isla; Carlos Rivera, Cristián Abarca, Jaime Rivera, Gerardo Cortés (84' Matías Campos), Cristóbal Jorquera; Rodrigo Tapia (88' Cristóbal Chávez), Michael Silva (54' Alexis Sánchez). DT: Jorge Aravena.

 

Perú 0: Gianfranco Castellanos; Ricardo Uribe, Christian Laura (60' José Mesarina), Kervin Peixoto y Carlos Zambrano; Rómulo Laguna, Gianfranco Espejo (66' Carlos Flores), Miguel Galliquio y Jorge Alvarez; Daniel Chávez y Jesús Rey (55' Claudio Mendoza). DT: José Luis Pavoni.

 

Goles: 41' Rodrigo Tapia, 81' y 88' Alexis Sánchez (Chile).

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).

Amarillas: Sánchez (CHI); Uribe (PER).

Estadio: "José 'Pachencho' Romero"

Relacionados
Lo + de Deportes