Arquitecto jefe del Costanera Center: Esto es como cuando nace un hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yves Besançon, su responsable, comentó en GPS la apertura de este centro comercial.

Alcalde Labbé habló las medidas del municipio por posible caos vial.

Llévatelo:

El arquitecto jefe del Costanera Center Yves Besançon se mostró contento por la apertura del mall Costanera Center, la que se efectuó durante la tarde de este martes.

ImagenEn diálogo con GPS, el arquitecto sostuvo que esta inauguración se da luego de cumplir con todas las exigencias legales.

"Esto es como cuando nace un hijo, porque después de tanto tiempo de gestación uno quería verlo abierto y esto se abrió hoy (martes) una vez que cumplimos con todas las exigencias legales para que cualquier proyecto pueda funcionar", señaló.

Besançon recalcó que "estamos muy contentos, muy emocionados, hoy estaba cuando abrimos, había mucha prensa e incluso hice una primera compra en París para ver como funcionaban los sistemas" y añadió que éstos "funcionaron muy bien".

El arquitecto indicó que en esta apertura ya hay 170 tiendas funcionando de las cerca de las 360 que existen en el recinto y manifestó que de aquí a cinco meses se espera que la totalidad de los locales ya puedan recibir público.

Alcalde Labbé: Estamos súper contentosEl alcalde de Providencia, Cristián Labbé, manifestó su alegría por la inauguración del centro comercial y por el trabajo desarrollado por el municipio para recepcionar las obras de mitigación necesarias para haber dado el vamos al recinto.

"Estamos súper contentos, cumplimos con lo que dijimos que se iba a abrir solo cuando estuviera todo hecho, que las cosas están bien hechas y para el equipo ha sido un desafío hacer inspección técnica de un edificio de esta naturaleza", resaltó el alcalde.

Labbé enfatizó que "para nosotros es un tremendo prestigio como Municipalidad hacerlo en los tiempos que se nos ha solicitado, ser un facilitador de la inversión, ser una organización proactiva. Ahora esperamos que la gente vaya y consuma y se produzca un desarrollo de la economía como todos esperamos".

Respecto a los anuncios sobre un evantual caos vial en el sector por la apertura del centro comercial, el alcalde de Providencia aseguró que el municipio está trabajando al respecto.

"Estamos preocupados de eso, ha habido muchos agoreros en el sentido de que esto va a ser el colapso, estimamos que hay un riesgo y hemos tomado las medidas. Se han pedido 28 obras de mitigación adicionales y estamos midiendo hace 30 días los flujos y a partir de hoy nos cambia el escenario, tenemos una variable distinta y en base a eso vamos a tomar las medidas que se recomienden", sostuvo.

"La idea nuestra es que la ciudad fluya, puede demorarse un poquito más o poquito menos, pero que no se tranque y en eso hacemos un llamado a los automovilistas a que cumplan las normas del tránsito", concluyó el coronel en retiro.

"Esperamos el 80 por ciento de los locales funcionando" En tanto, el gerente de la Inmobiliaria Cencosud, Renzo Paonessa, sostuvo que la apertura ocurre ya que el centro comercial cumplió con las medidas de mitigación y sostuvo que ésta se hará de manera progresiva.

"Los locales van a ir abriendo a medida que cada uno de ellos vaya sacando su patente comercial en la Municipalidad de Providencia, pero en el transcurso de los próximos días vamos a tener alrededor del 80 por ciento de los locales funcionando", dijo Paonessa.

A su vez, frente al Costanera Center, un grupo de cerca de 10 trabajadores de Ripley reclama con un lienzo respecto a que la empresa usa la crisis económica para despedir a sus trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter