"Lando Calrissian" en Chile: "Star Wars" perdurará por siempre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Billy Dee Williams, en conversación con Cooperativa, reflexionó en torno a la saga a 35 años de su primer filme.

Hablando del bien y del mal, el actor resaltó que "nosotros somos la Estrella de la Muerte".

Llévatelo:

Billy Dee Williams, el actor que interpretó al personaje de "Lando Calrissian" en la saga "Star Wars", en conversación con Cooperativa reflexionó en torno al nuevo aniversario que alcanzaron las icónicas películas, su trabajo en ellas y el reflejo de las mismas en la sociedad.

ImagenConsultado por el impacto que la franquicia ha logrado a través de distintas generaciones a tres décadas del estreno del "Episodio IV: Una nueva esperanza" (1977), Dee Williams se cuestionó: "¿son 35 años ya? Wow. Creo que es fenomenal el hecho de que haya durado tanto. incluso mi nieto pequeño conoce a todos los personajes. Probablemente va a perdurar por siempre".

En ese sentido, "lo que es interesante acerca de toda la experiencia es que siempre está el querer ser el número uno, los número uno van y vienen, pero 'Star Wars' fue la primera y eso es histórico".

En cuanto a su personaje, que apareció en "Episodio V: El imperio contraataca" (1980) y "Episodio VI: El regreso del Jedi" (1982), el intérprete afroamericano de 75 años contó que "disfruto a 'Lando' porque es un personaje deslumbrante, en mi opinión. En el momento en que me puse la capa esa fue la clave para mi. Y cuando el viento la hace volar le entrega algo muy especial".

El asunto es que "es un personaje del futuro. Es picaresco, es encantador, es atractivo. Es parte de lo que vendrá. En cualquiera de las ocasiones en las que interpreté a alguien, siempre tuve la idea de que fuera más grande que la vida misma".

"Todos somos la Estrella de la Muerte"

Reflexionando en torno al bien y el mal y a cómo ciertos aspectos de la serie de filmes se pueden ver reflejados en la realidad, Williams entregó su particular visión sobre cómo las personas lidiamos con conflictos internos.

"¿Qué es la estrella de la muerte en el mundo hoy? -se cuestionó- Creo que es una herencia que está en todos nosotros. Está ahí lo quieras o no. Es que tienes que seguir apelando a lo mejor de ti mismo".

"Tal vez todos somos la Estrella de la Muerte. Eso es. Nosotros somos la Estrella de la Muerte. Pero tenemos que encontrar la forma de surgir en un lugar maravilloso, bello y celestial", finalizó.

Billy Dee Williams participará en las distintas actividades programas por la Comic Con Chile durante este fin de semana. El evento se realizará en la Estación Mapocho y tiene sus entradas disponibles a través del sistema Punto Ticket, con un valor general de 5 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter