Larraín: Detenciones son para quitar "vapor del cerebro" a detractores a HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN respaldó la represión policial en las marchas del lunes.

Carabineros "los sacó de la calle y luego los tribunales los liberan, es como debe proceder esto", enfatizó.

Llévatelo:

El presidente de RN, Carlos Larraín, respaldó el actuar de Carabineros durante las manifestaciones del lunes en contra de la aprobación del megaproyecto HidroAysén, al señalar que la represión policial detenciones tuvo como propósito sacarle "el vapor del cerebro" a los manifestantes.

ImagenEl dirigente, en cuyo partido milita el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, formuló esta opinión pese a que el Séptimo Juzgado de Garantía consideró que las detenciones eran ilegales y que la policía hizo uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.

"Está muy bien, si los tribunales son muy exigentes en materias de detenciones, pero los Carabineros hicieron lo suyo, los sacaron de la calle los enfriaron y luego los tribunales los liberan, es como debe proceder esto. Si esas detenciones son hechas para quitarles vapor del cerebro", comentó el senador.

Larraín relató que uno de los vicepresidentes del partido, Gonzalo Díaz del Río, quien se desempeña en la Intendencia Metropolitana, fue llamado por oficiales de Carabineros para que dialogara con parlamentarios que participaban de la manifestación, momento en el que recibió un piedrazo en la cabeza, quedando con un TEC.

"Hace un momento hable con él y sigue con la lengua muy traposa", concluyó el parlamentario.

Relacionados
Lo + de País