Justicia determinó como "ilegales" detenciones tras protesta contra HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal criticó la "excesiva y desproporcionada" acción de Carabineros.

Entre los detenidos se encontraba la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó como "ilegales" las detenciones realizadas la noche de este lunes ante la protesta en Plaza Baquedano por HidroAysén.

Tras la protestas fueron formalizados por desórdenes públicos 35 manifestantes, entre los que se encontraba la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, pero el tribunal decidió dejarlos en libertad.

Al salir del tribunal, Larraín señaló que "esto es muy grave, y el gobierno de Sebastián Piñera va a tener que responsabilizarse por este tipo de tratos".

 

Imagen
Los detenidos fueron puestos en libertad. (Foto: UPI)

Previamente, la ecologista criticó en contacto telefónico con Cooperativa el trato que recibió por parte de Carabineros, ello luego de pasar la noche en un calabozo junto a 49 personas más.

A su vez, otro de los detenidos, el abogado Marcelo Castillo indicó que "el ministro del Interior y Carabineros nos deben disculpas", porque "fuimos reprimidos desde el inicio de la manifestación".

En paralelo, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago criticó la "excesiva y desproporcionada" acción de Carabineros en las manifestaciones frente a La Moneda y en la Plaza Baquedano, donde la policía intervino carros lanzaguas y gases lacrimógenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter